1. Expresar ideas, emociones y sentimientos, a partir de formas percibidas en la observación sensible del entorno cotidiano, evaluando los trabajos realizados en función de sus características visuales, expresivas, creativas, técnicas y por la capacidad de perseverar en los procesos de investigación.
2. Apreciar diversos modos de representación del entorno cultural en obras significativas del patrimonio artístico nacional, latinoamericano y universal, considerando movimientos relevantes, premios nacionales y grandes maestros.
3. Exploración del diseño en la vida cotidiana, como manifestación de los cambios culturales: percepción y registro de elementos mecánicos, artefactos electrónicos, sistemas de producción y consumo, materiales y tecnologías.
4. Diseño y elaboración de objetos, experimentación con materiales diversos. Apreciación y experiencia estética de formas, colores, texturas, movimientos, sonidos, espacios y estructuras del ámbito cotidiano
5. Explorar y registrar visualmente su entorno cotidiano la arquitectura y el urbanismo, a través de diversos medios de expresión, ejercitando la percepción y la capacidad creadora
En esta segunda unidad, deben conocer y aplicar aspectos del diseño cotiano, en trabajos de creatividad y una propuesta para crear y apreaciar objetos cotidianos.
Para ello desarrollaremos dos propuestas: la Primera basada en Chema Madoz. Fotográfo Español, con un trabajo de "ilusionismo", Ironía y contraste. Deben conocer a este autor y trabajar un proyecto personal basandose en la obra citada.